Novelola

Ni modo que tenia que hablar de esta novela…
Sin tetas no hay paraíso es una novela colombiana sobre una historia real, basada en el libro con el mismo nombre, escrita por Gustavo Bolívar Moreno.



Sinopsis: Catalina acaba de cumplir 14 años, vive en un barrio bastante bravo. Su amiga Jessica, apenas un año mayor que ella, es una joven proxeneta que obtiene bonificaciones monetarias de los altos capos narcotraficantes por reclutar jovencitas bonitas para su diversión. Catalina se ve deslumbrada por la calidad de vida que van ganando sus amiguitas al trabajar de la mano de Jessica, la deslumbran los lujos, la ropa que visten, el dinero que llevan a sus casas, los autos lujosos que las trasladan… ella muere por tener todo eso pero existe un inconveniente: Sus tetas son demasiado pequeñas! Como ya les comente, las niñas son los juguetes de estos tipos adinerados, y así ellos tienen exigencias, entre ellas están las de los pechos grandes, gran problema para Catalina que posee pechos “pequeñitos”, como ella misma lo dice. A partir de este dilema comienza la historia, y Catalina esta dispuesta a hacer cualquier cosa para obtener las siliconas que van a cambiarle la vida. “Sin tetas no hay paraíso” dice ella, y así su paraíso se convierte en una pesadilla de traiciones, mafia y muerte.

Mas: La novela nos cuanta una historia entre tantas, la de Catalina, historia que se asemeja a la de muchas otras taantas jovencitas de Colombia… o de porque no… de acá en la provincia de al lado o a la vuelta de tu casa, nunca se sabe. Los jóvenes de la historia se plantean constantemente que “estudiar no sirve para nada”, ven el éxito en la imagen de gente “dudosamente acaudalada”, se deslumbran por la rapidez del billete en las manos y en la oportunidad de un cambio de vida brusco que los ponga en la cima. La ambición de Catalina la lleva a destruir todo rastro de su inocencia adolescente y termina perdiendo más de lo que quiso ganar alguna vez. La decadencia de los que ambicionan mucho poniendo su vida al borde del abismo y la dura realidad golpeando como un muro contra el cuerpo son los temas que aborda esta interesante creación.

Sinceramente no espero que la vean, es re bajón que te manden a ver una novela! Jajajaja… Pero bueno, lo mío es solo una sugerencia… si recomiendo algo es porque considero que es lo suficientemente bueno de apreciar, así que acá esta.

Otra cosa: Por ahí ponerse a ver una novela que ya fue transmitida no tiene ni onda… o ver novelas por Internet o por cosmopolitan (bancando todas las publicidades feministas) es un embole. Por eso les pongo la versión original para leer a ver si tienen ganas.


Acá la descarga del librito que fue adaptado para ser novela

Y mas acá un enlace que habla un poco mas sobre la temática y su autor.

Me despido, beso grande! ;)

5 comentarios:

Memiliano dijo...

Voy a confesarte algo que te va a sorprender en demasía... jaja
Yo vi un par de capitulos!!! JAJAJA No te la esperabas eh??
Tendrías que aclarar que no es una tipica novela pedorra, sino más bien un unitario. No tengo idea como será el libro, pero si sabía que era una adaptación y que compraron el formato en varios países.
Vi unos cuantos capitulos en un canal de cable, antes que llegue a canal 9...
Esta buena la historia, definitivamente no me gusta ningún actor y menos gracia me hace el lenguaje que utilizan (propio de Colombia) pero supongo que en Colombia debe funcionar muy bien...

Pero sí, es muy buen guión y esta bastante bien hecho. Esta bueno que la recomiendes...

Por otra parte: queda mal si digo que me vuelve loco la madre de la mina que se pone las tetas??
Alta veterana eh!!! JAJAJAJAJA

Me encanta el título "Sin tetas no hay paraíso" excelente...

En fin, saludos y besos, nos vemos!!!

Niñita dijo...

No... la verdad no te veía sentadito mirando la novela de la noche comiendo tus milanesas con puré. Ahora jamás me sacare esa imagen de la cabeza... aunque no sea verídica! Jajajajajajaja...
En fin... Me canse de discutir que "no es una novela", pero como todos dicen lo contrario ni modo... ganan por mayoría de votos.
Confieso que cuando vi el primer capitulo me comí un garrón, porque le habían hecho taanta promoción q esperaba otra cosa. La onda es q con el pasar de los capítulos le agarre la onda, y me di cuenta que la "novela" muestra mas de lo que cuenta... la realidad de un país en donde en muchos aspectos predomina la mafia del narcotráfico, que hace y maneja todo a su antojo... hablando de leyes y del "trato de jóvenes"... es una realidad muy triste como se seduce a la juventud, en ciertos puntos de ese país, a que tomen elecciones equivocadas acerca de su futuro, tal como describe el autor de la historia en el segundo link que dejé.
En si la finalidad del post no era tanto hablar de la novela como novela, sino que al terminar de ver la misma, la historia y esa realidad me tocaron mucho, que alguien que queremos termine en una “Catalina” o un “Bayron” (el hermano de Cata) suena de lo peor, por eso quería compartirla subiendo el librito. Esta bueno abrir los ojos a ciertas cosas que están ahí delante de nuestros ojos y hacernos cargo de esa realidad.

Ahora basta de lo serio!
A mi me encanta como hablan los colombianos… tanto o mas que los mejicanos… y ya los incorpore a mi vocabulario

Memiliaaanooo!
Iia deja la bobaa miijo!
Tan sonsito el!

Muy linda la madre de la Cata, altas gomas… que envidia -.-

Jajajajajjaa
Mua!
Saludos Cordiales
Pdt: El libro esta de pelos!

jlg dijo...

Y me decian a mi que titular una cancion "de soruyo en soruyo hasta llegar a la otra orilla" no era muy inteligente!

jlg

luna dijo...

Bueno, bueno, de lo que se entera una por aqui!jejejejeje.

yo la verdad... de la serie, mejor llamarla así que no novela, he escuchado hablar de ella, la he visto anunciar, pero nunca, nunca dedique unos minutillos de mi tiempo libre a verla...
tengo que arrepentirme? jejejeje.

Sé que aqui en España, fue todo un éxito, por algo empezó no hace mucho la segunda temporada, pero, no, a mi no me consiguió enganchar!

Pero lo que si tengo que decir, es que la versión colombiana y la versión española... difieren! tuvieron que hacer unos cambios para adaptarla a la realidad española.

En fin, ya sabeis algo más de mi!
la serie... "Sin tetas no hay paraíso" no la veo!jejeje.

Besos

Amos de la Justicia dijo...

Hola alita
tiene buen comentario la novela.
creo que voy a bajarmela..ahora un duda...la original es la colombiana o española?
pasate por mi blog que hay algo de sin tetas no hayn paraiso, y no es la novela jeje
te dejo un beso, nos leemos
Dani